Los tokens SAND y MANA se dispararon en noviembre ante el potencial del metaverso

Los mundos virtuales están invadiendo el mundo de las monedas digitales.

La euforia por el valor aún no explotado del metaverso hizo que tokens como SAND (de Sandbox), MANA (de Decentraland) y otros alcanzaran máximos históricos en noviembre, en medio del creciente interés de traders de criptomonedas y de Wall Street.

El metaverso es un mundo digital que combina elementos de realidad aumentada y virtual, internet, juegos, arte, cultura y redes sociales. La participación en estos mundos suele requerir que el usuario utilice tokens de criptomonedas o compre objetos en el mundo virtual, los cuales son usualmente vendidos como tokens no fungibles (NFT).

Las subidas de precios se produjeron después de que Facebook anunciara en octubre que cambiaría su nombre a Meta, con una nueva misión que pretende “dar vida al metaverso”.

El anuncio de Facebook suscitó el interés de empresas, inversores de real estate, inversores de capital riesgo e incluso países, que se apresuraron a tomar parte en la última tendencia cripto.

The Sandbox, una plataforma de juegos virtuales basada en Ethereum, vio cómo su token SAND saltaba de $1.55 a $6.79 en noviembre, lo que representó un aumento de aproximadamente 350%.

SAND se disparó después de que el retailer de ropa deportiva Adidas tuiteara que construiría un “adiVerse” en el mundo virtual de The Sandbox.

adiVerse anyone? 🤔

What should we build, together in @TheSandboxGame? ⬇️ https://t.co/VbAdIi9cxN

— adidas Originals (@adidasoriginals) November 22, 2021

El token MANA, del proyecto metaverso de la competencia Decentraland, subió de $2.81 a $4.67 durante el mes; un aumento de 66%, según el proveedor de datos Messari.

Decentraland fue noticia en noviembre cuando la nación de Barbados dijo que se estaba preparando para establecer una embajada virtual en su metaverso, tendiendo un puente entre los mundos de la diplomacia internacional y el real estate digital.

En la mañana del miércoles los tokens MANA, de Decentraland, y SAND, de The Sandbox, ocupaban los puestos 40 y 41 en el ranking de las mayores criptomonedas por capitalización de mercado, respectivamente, según datos de CoinGecko.

Los traders de criptomonedas e incluso los analistas de Wall Street están especulando sobre el valor comercial sin explotar del metaverso, y algunos ejecutivos de la industria pregonan su potencial para revolucionar tanto las experiencias digitales como las presenciales.

El metaverso, ¿una oportunidad de $1 billón?

El metaverso “puede cambiar fundamentalmente el medio a través del cual socializamos con otros, vemos espectáculos musicales, nos relacionamos con marcas de moda, aprendemos y/o especulamos con activos digitales como NFTs o skins de juegos”, escribió Morgan Stanley en un informe del 11 de noviembre.

El gestor de activos digitales Grayscale afirmó que la economía del metaverso podría generar más de $1 billón de ingresos anuales. (Grayscale es propiedad de Digital Currency Group, la empresa matriz de CoinDesk).

Otro informe de Bank of America, que cita a Bloomberg Intelligence, afirma que el metaverso podría suponer una oportunidad de mercado de $800.000 millones en 2024.

La incertidumbre sobre los tokens que acabarán imponiéndose ha hecho que algunos inversores cubran sus apuestas comprando un puñado de proyectos del metaverso.

Somnium Space, otro mundo de realidad virtual basado en Ethereum, vio su token CUBE subir un 66% durante el mes.

El precio de Loopring

El token LRC de Loopring, una plataforma construida dentro de Ethereum, aumentó 189% después de los rumores de una asociación con el minorista de videojuegos GameStop relacionada con el metaverso.

Además, el token ILV (del juego de rol y aventura Illuvium) y el token WILD (del proyecto de realidad virtual centrado en el arte Wilder World) subieron 84% y un 67%, respectivamente.

“Hay varios metaversos populares que se destacan y Metaverse Group posee parcelas basadas en NFT en varios de ellos”, dijo el cofundador y CEO de Token.com, Andrew Kiguel, a CoinDesk. Metaverse Group, una filial de Tokens.com, es una empresa de inversión inmobiliaria que se centra exclusivamente en propiedades del metaverso y cuenta con el primer fondo de inversión inmobiliaria del metaverso.

El grupo pagó 618.000 tokens MANA (unos $2.4 millones) por un terreno en Decentraland la semana pasada, estableciendo el récord de la mayor adquisición de terrenos en cualquier metaverso.

The @dcllandbot having fried its circuits, we’re pleased to officially announce the largest metaverse land purchase ever! Congrats to @tokens_com and @Metaverse_Group for securing a 116 parcel estate in the DCL fashion precinct. And if you’re in the fashion industry – get ready! pic.twitter.com/IGyb4nbZQW

— Decentraland (@decentraland) November 23, 2021

“El rendimiento de nuestra inversión se basará en la revalorización de los terrenos que tenemos y también en nuestra capacidad para desarrollarlos y alquilarlos a grupos interesados que quieran establecer una presencia en el metaverso”, dijo Kiguel.

A pesar de que el panorama del metaverso está fragmentado y en sus fases iniciales, los inversores apuestan por que más actores institucionales sigan a Adidas y Barbados.

“Los inversores no deben confundir la falta de un metaverso cohesionado con la ausencia de metaversos”, advirtió Morgan Stanley.

Share your thoughts